El SEAT 128 3p es un coupé deportivo de tres puertas que fue producido por la marca española SEAT bajo licencia de FIAT en Barcelona, desde 1976 hasta 1979.
El SEAT 128-3p se comercializó en versión única con dos motorizaciones a elegir; las de 1.197 cm³ y 1.438 cm³ , con un rendimiento de 67 HP (DIN) y 77 HP (DIN), respectivamente.
En Italia la versión FIAT se llamaba 128 BERLINETTA.
Comenzamos la faena calcando y recortando a plástico las vistas principales a escala 1/32:
Las pegamos y vamos haciendo medidas y dobleces para ver que se vea bien a escala:
Comenzamos la aplicación de masilla. Siempre poco a poco para no perder las simetías de los laterales:
Con ayuda de cintas conseguimos lineas rectas con la masilla:
Se colocan los marcos y pilares con tiras de plástico:
Se tienen que hacer muchos retoques de masilla con la ayuda de la cinta:
Con un duplicador de perfil vamos asegurando que los dos lados sean iguales:
Cada vez los retoques en masilla son más finos:
Con la ayuda de cinta puesta en los pasos de rueda y masilla hacemos los sombreretes de los pasos:
ültimos retoques en masilla:
En este punto hacemos un molde para sacar una copia de transición. Esta podrá ser trabajada mejor en los siguientes pasos al ser el cuerpo de resina:
Ya con la copia empezamos los siguientes trabajos de detalles en la carrocería.
Primero las entradas/salidas de aire del capó delantero:
Los huecos para los pilotos traseros y matricula:
Con plástico cierro los huecos y les damos volumen :
Vamos marcando las diferentes ranuras de puertas y capos con un lapiz de punta fina.
Luego con un punzón fino se marcan poco a poco:
Construción de las manetas de las puertas:
Con tiras de plástico fino vamos haciendo marcos de ventanas y parabrisas:
Por último el vierteaguas:
Construcción de la parrilla delantera:
últimos retoques y correciones:
Ya casi a punto se le hace un chasis:
Construcción de la bandeja interior:
Construcción de los parachoques:
Todo a punto y preparado para hacer los modes finales:
Con la primera copia aseguramos que todas las piezas encajan bien:
Antes de pintar siempre es mejor atornillar el chasis, para no tener que hacerlo cuando está pintado y ensuciar el modelo:
Primero pintar con imprimación, luego pintar con la pintura deseada.
Colocar las calcas y finalmente darle barniz:
Con la ayuda de cinta Tamiya para enmascarar pintamos los diferentes marcos del coche:
Finalmente colocamos luces y pilotos:
Las calcas del cuadro de mandos:
Recortar el cristal vacuoforme y hacer pruebas hasta que quede bien ensamblado todo.
Utilizar una pistola de cola caliente para asegurar la bandeja:
Ya finalizado:
El Kit:
Contacto: josexu@hotmail.es
Gracias por la atención y saludos.
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