El SEAT 133 fué diseñado por SEAT sobre la base del SEAT/FIAT 850. Producido en España entre los años 1974 y 1981.
Fué el último SEAT con motor trasero de la marca. El motor era similar al del SEAT 850 de 830 cm3.
En España hubo dos versiones de 34 cv y 44cv, con los acabados Normal e Especial.
Aparte de venderse en España se exportaron cerca de 190.000 unidades a varios paises Europeos y Egipto, con la denominación de FIAT 133.
En otros paises como Argentina se produjo bajo licencia FIAT.
Comenzamos con la construcción a escala 1/32.
Primero calcamos las vistas principales en plástico de 0,5 mm de grosor:
Unimos las partes y refuerzos de plástico de 1 mm por el interior:
Comenzamos a dar capas de masilla para ir cogiendo volumen:
Con la ayuda de cintas vamos consiguiendo bordes rectos con la masilla:
Marcamos las ventanillas y cristales para recortarlos:
Más retoques en masilla, lijados e imprimaciones:
Con cinta puesta como base hacemos los sombreretes de los pasos de rueda:
últimos retoques en masilla:
LLegados a este punto le hacemos un molde al master y conseguimos una copia de transición en resina:
Empezamos a trabajar la copia haciéndole todos los detalles de la carrocería:
Marcamos las diferentes lineas de puertas y capos. Con un punzón las vamos haciendo:
Con tiras de plástico hacemos los marcos de las ventanas, parabrisas y vierteaguas:
Construcción de la bandeja interior:
Los parachoques de las dos versiones: Normal (acabado metálico) y Espeial (acabado en plástico negro) :
Construcción del plafón delantero de la versión Especial:
Finalmente todo preparado para hacer los moldes finales:
Las primeras copias en resina.
La versión Especial:
La versión Normal:
Atornillar el chasis a la carrocería antes de pintar:
Primero pintar con imprimación, luego la pintura, las calcas y finalmente una capa de barniz.
Las calcas de la versión Especial:
La versión Normal:
Con la ayuda de cinta Tamiya pintar con pincel los marcos de ventanas y parabrisas:
Pintar los diferentes detalles:
Colocar el plafón de luces al final en la versión Especial:
Probar el ajuste del vacuoforme y con una pistola de cola caliente sellar la bandeja a la carrocería:
Los modelos acabados:
El kit:
Contacto: josexu@hotmail.es
Gracias por la atención y saludos.
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