Hola de nuevo.
Trabajo de transformación del 1430 de Altaya.
Por ahora saldrán tres versiones.
Una simple de calle.
La versión Pilotada por Carlos Sainz:
La versión Del Preparador Juncosa:
La tarea principal es bajarle los pasos de rueda a la carrocería.
Bajarle también el nervio trasero para hacer más superficie.
Molduras laterales, Intermitentes laterales tipo flecha, marcos de ventanillas.
Manetas de puertas.
Después de lijar he afinar se imprime.
Transformo el chasis original y las sujeciones a la carrocería.
Preparación con plastelina para hacerle el molde.
Transformación de un inserto de llanta para hacer las clásicas del 1430.
Pilotos traseros.
Construcción de los aletines para la versión Gr.2 de rallye.
Preparación para hacer los moldes.
Diseño he impresión de las calcas de las versiones de rallye.
Primeras copias en resina:
La preparación para las versiones de rallye:
Quitar "afeitando" la molduras laterales con un cuter con la hoja nueva.
Solo se dejan los intermitentes laterales.
Los pasos de rueda en el Gr.2 se quitan también para poner en su lugar los aletines.
Se colocan los accesorios: Retrovisor, cierres capo, faros auxiliares.
Se enmasillan y pulen las irregularidades de los cortes
Abertura de rejillas de aireación en capo motor del Gr.2.
Enmasillar y pulir detalles.
Antes de pintar nada hay que hacer los agujeros de los tornillos del chasis.
Colocación de los detalles finales.
Preparación de las piezas para la primera imprimación.
Un par de capas de pintura con aerógrafo.
La versión de Sainz con el verde del patrocinador Ivarte.
Colocación de las calcas:
Una vez puestas las calcas se dan un par de capas de laca brillante.
Despúes se comienza el pintado de los detalles de la carrocería, empezando por los marcos y ventanas.
A las versiones de rallye les he quitado los marcos triangulares.
En la época se quitaban todos los mecanismos posibles por ahorrar peso y se ponian en los ventanales plásticos transparentes.
Con una plantilla corto en plástico de un blister los ventanales nuevos.
A los vacuoforme le recorto los ventanales laterales y lo pego con cinta de doble cara.
Para darle un aspecto un poco más realista, a los faros delanteros le pego por la cara interior unas mascaras que simulan el interior.
Y por fin terminados.
La versión de calle 1800 FU :
Versión Rallye Firestone 1972 :
La versión De Carlos Sainz y Juanjo Lacalle del Rallye Santa teresa de 1981 :
Los kits a la venta:
Seat 1430 Calle
Seat 1430 1800 Gr.2 Carlos Sainz
Seat 1430 1600 preparados Juncosa
Interesados en los kits mandar mensaje a:
josexu@hotmail.es
Gracias por la atención y saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario