VENTA DE RESINAS 1:32

VENTA DE RESINAS 1:32

domingo, 28 de junio de 2020

BRABHAM BMW BT52 1983


Precioso modelo de  F1 de principios de los años 80.
Una época loca en cuanto a diseño y prestaciones.
El piloto brasileño Nelson Piquet ganó el campeonato de pilotos en el año 1983.





El principal problema para hacer este coche es su tamaño una vez reducido a escala 1:32.
Queda pequeño y no hace viable poder ponerle mecánica común de slot. Tendría que llevar micro-motores, ejes, llantas y coronas al estilo de las marcas Fly o Superslot. Prefiero sacrificar un poco el realismo y que sea jugable con cualquier mecánica común.

Empiezo la faena calcando en plástico las diferentes partes de unos planos reescalados.
Junto con diferentes piezas y tomando como base un motor común empiezo el rompecabezas:







Para conseguir el volumen de la parte superior hago una pieza de laminas de plástico que luego vaciaré por su interior:










Aquí definí el ancho del coche. Principalmente para que el túnel central fuera robusto y aguantara las vibraciones  en la copia de resina.
Todo el trabajo es al limite, se apura en el contacto entre todas las piezas para que quede todo bien encajado y no se desvíen las medidas.
...como se nota que es un F1, del motor nace el resto :)





Por fin ya le empiezo ha dar capas de masilla.
Siempre por capas y la justa para no perder las simetrías y retrasar el trabajo:









Después de enmasillar y definir formas empiezo a marcar entradas de aire y combustible:







Mas capas de masilla y añadidos de plástico en el tunel delantero para dar forma:






Primera imprimación:






Mas lineas y retoques con masilla:



He sacrificado la visera que lleva el modelo real, que es de plástico azulado.
En la copia no se notará prácticamente con el acabado. Y no se queda comprometida la rigidez de la pieza en resina.



Construcción del alerón trasero:







El delantero antes de pegarlo a la pieza superior de la carrocería:



Construcción de las zonas laterales de radiadores:





El Chasis es también la pieza inferior de la carrocería.
 Lleno de masilla los huecos internos para que la pieza en resina aguante la vibración del motor.
No me importa que pese un poquito más. Mejor comportamiento se le podrá sacar en modo paseo :)









Construcción de la parte alta del casco:




Pego el alerón delantero a la carrocería y completo toma de aire y combustible:






En la parte trasera intento simular la mecánica que esta a la vista.
Caja de cambios, tubos de escape y luz de posición:




El interior simple que no hay sitio para más !!






Aprovecho y con solo hacer un alerón nuevo trasero y alguna calca diferente, tendré también la siguiente evolución del coche denominado BT52B.





Ideal por que Ayrton Senna probó el coche en unos entrenamientos y haré la versión :




El alerón es más bajo por su parte alta y mas largo por delante. Con dos apéndices en las puntas:






Prácticamente la única diferencia visible en las dos versiones:



Por ahora es todo, ya veis como está. Si todo va bien en pocos meses tendré el juguete preparado.
Gracias por la atención y saludos a todos .








1 comentario:

  1. Un fantástico trabajo, perfectamente realizado y proporcionado. Felicidades!!!

    ResponderEliminar